Prosegur afectada por un ciberataque.

5:55. Recibimos en nuestro canal de Telegram el aviso de que una gran empresa española estaba siendo víctima de un ciberataque.

Todo parecía indicar que se trataba de la variante Emotet – Ryuk, la misma que afectó a Everis hace algunas semanas.

10:00. Varias confirmaciones por nuestras fuentes nos dicen que se trata de Prosegur.

12:00. Recibimos la siguiente información: «Hola buenas, referente al hackeo de Prosegur. Tengo fuentes directas: ha caído toda la red, en todos los países. Están enviado a empleados a sus casas ante la imposibilidad de trabajar. Y repito, todo Prosegur en su totalidad está afectado, así como atención al cliente y los teléfonos. Lo único que funciona es la web.»

12:23. La cuenta de Twitter de Prosegur comparte el siguiente comunicado:

12:55. A falta de confirmación oficial parece que se trata del ransomware Ruyk ya que cifra los archivos con la extensión .RYK. Y parece que el origen de la infección ha sido España.

13:00. Recordamos que a esta hora, aún no hay comunicado oficial del tipo de incidencia de seguridad informática por parte de Prosegur.

14.45. Varias noticias de medios españoles que hablan de que la web de Prosegur ha caído por culpa del ataque. Hay que matizar que la web de la compañía no se ha visto afectada en ningún momento. Por otra parte, el área de clientes sí que ha sido afectado.

18:00. Silencio total, no hay información nueva al respecto. Seguimos pendientes del comunicado oficial del tipo de incidencia de seguridad informática por parte de Prosegur.

Deja un comentario