Cómo acceder al ordenador desde el móvil y viceversa

¿Quieres acceder a tu ordenador desde el móvil o viceversa? Descubre las mejores opciones que hay disponibles para conseguir esto.

Dos dispositivos que nos suele interesar estén conectados son el ordenador y el móvil. Hay ocasiones en las que es necesario acceder en uno usando el otro, por posibles problemas por ejemplo. Para ello, hay una serie de maneras disponibles, que resultan de interés para todos los usuarios en Android. Ya que nunca se sabe cuándo puede ser necesario recurrir a ello.

A continuación os dejamos con las mejores opciones para poder acceder al ordenador desde el móvil y viceversa. Por lo que sea cual sea la situación, podrás tener acceso a uno de los dos dispositivos haciendo uso del otro. Una utilidad que puede resultar crucial en muchas situaciones.

Accede al ordenador desde tu móvil Android

Si queremos poder acceder a nuestro ordenador usando nuestro móvil Android, hay varios métodos, que ya os hemos contado en el pasado. Se puede escoger entre una serie de aplicaciones que nos ayudarán en este proceso. Hay bastantes opciones disponibles para ello, aunque hay algunas que destacan por encima del resto. Posiblemente la más cómoda de todas es Escritorio Remoto de Chrome. Gracias a ella se tiene acceso al ordenador de una forma sencilla.

Es una herramienta que ha ido mejorando con el paso del tiempo. Para poder usarla, tenemos que descargar una aplicación en Android, enlace situado al final, y una extensión en el navegador Google Chrome en el ordenador. La extensión está disponible en la tienda del navegador, en este enlace. Una vez se hayan instalado las dos, entonces es posible comenzar con su configuración.

En la extensión en Google Chrome tenemos que darle un nombre al ordenador, que sirva como un método de identificación para el mismo. Además, se pide hacer uso de un PIN, de al menos seis cifras en este caso. Cuando se haya hecho esto, la parte del ordenador se ha terminado y tenemos que pasar al móvil Android, donde configuramos el acceso en este caso. Tras haber descargado la aplicación desde la Play Store en el mismo.

En la aplicación se puede ver un listado de dispositivos en los que tenemos iniciada la sesión de Google. Entre ellos estará también el ordenador, con el nombre que le hemos asignado en la extensión. Pulsamos entonces sobre esta opción y se pedirá que introduzcamos el PIN que hemos creado antes en la extensión. Al hacer esto, se podrá ver la pantalla del ordenador en la del móvil.Podemos tocar la pantalla haciendo que el cursor se mueva y se llevan a cabo acciones en el mismo.

Esto permite que se pueda navegar por las carpetas del ordenador, si se quiere buscar un archivo por ejemplo. Así que si necesitamos un documento y no tenemos el ordenador con nosotros, podemos acceder de esta manera al mismo son demasiados problemas. Hay más aplicaciones en este sentido en Android, pero esta es la más cómoda. La descarga de Escritorio remoto de Chrome es posible en este enlace:

Accede al móvil desde el ordenador

Si lo que se desea es justamente la situación contraria, acceder desde el ordenador al teléfono, hay también varias opciones. Han ido surgiendo aplicaciones con las que poder acceder al móvil desde el PC. Aunque en función de la aplicación se tienen algunas opciones o funciones disponibles, que pueden ser limitadas.

Tu Teléfono Windows 10

Windows 10 permite que el ordenador y el móvil se conecten y tener acceso al teléfono, para realizar ciertas acciones como copiar fotos, por ejemplo. Esto es posible gracias a la aplicación de Tu Teléfono, que podemos usar en los dos dispositivos, para que este proceso sea una realidad. Esta aplicación viene instalada en Windows 10 por defecto desde la actualización de octubre del año pasado. Por tanto, solo hay que buscarla en el ordenador. Al abrirla, tendremos que configurar primero el acceso para el teléfono. Los pasos en este sentido son sencillos:

  • Abrir la aplicación de Tu Teléfono.
  • Introduce la cuenta de Microsoft y su contraseña.
  • Introduce el número de teléfono del móvil que se quiere vincular.
  • Recibe un SMS en el teléfono con el enlace para instalar la aplicación.
  • Abre dicho enlace.
  • Instala la app.
  • Inicia sesión en la cuenta de Microsoft.
  • Acepta los permisos de la aplicación.

De esta manera, se tiene ya acceso al teléfono desde el ordenador. La aplicación de Tu Teléfono proporciona una serie de funciones limitadas, que ayudan en este caso a copiar fotos o contactos. Por ahora es lo único que se puede hacer con ella en este sentido, aunque no sería raro que con el paso del tiempo se aumenten las posibilidades. Al menos es una buena opción para rescatar fotos del móvil.

Es otra buena opción con la que poder tener acceso al teléfono y los archivos que hay en el mismo de manera sencilla. Esta aplicación tiene la ventaja de que se puede usar tanto en Windows como Mac. Se proporciona acceso remoto al teléfono en cualquier momento y da muchas funciones. Permite la transferencia de archivos, mostrar notificaciones, acceso a SMS, gestión de contactos, realizar llamadas o hacer una copia de seguridad. Una opción de lo más completa, que no es una sorpresa tenga tanto éxito entre los usuarios.

Además, la manera de usar esta herramienta es bastante sencilla, en comparación con otras. Una vez se haya descargado la aplicación en un móvil Android (enlace disponible al final), los pasos a seguir en este caso no presentan mucha complicación:

  • Abre la aplicación en el teléfono.
  • Crea una cuenta de AirDroid.
  • Una vez configurada la cuenta, pasa al ordenador.
  • Accede a la web de AirDroid en el navegador.
  • Escanea el código QR con el teléfono.
  • Los dispositivos están conectados.

Cuando se haya completado el proceso de conexión, se podrá acceder desde el ordenador al móvil sin problema alguno. En el mismo será posible llevar a cabo todas las funciones que hemos mencionado antes. Así que es una herramienta a la que se le puede sacar mucho partido en muchas situaciones diferentes. AirDroid se puede descargar gratis en Android, aunque tiene la opción de compras, para tener algunas funciones adicionales. Se puede descargar desde aquí:

Deja un comentario